¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Akay
mono9900
Troko
Gutis
arro
Agramon
mIgUeLL
scoco
12 participantes

    Link oficial

    avatar
    scoco
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/09/2009

    Link oficial Empty Link oficial

    Mensaje por scoco Mar Oct 13, 2009 7:20 pm

    Os adjunto el link al foro de ikariam dónde se describen de las novedades: http://board.ikariam.es/index.php?page=Thread&threadID=131418
    avatar
    mIgUeLL
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por mIgUeLL Mar Oct 13, 2009 9:34 pm

    hombre.....mirarlo por el lado positivo....ahora el "reporte de guerra en detalle" es mas bonito...xDD
    Agramon
    Agramon
    Todo por Avalonia
    Todo por Avalonia


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Agramon Mar Oct 13, 2009 10:25 pm

    Hombre no se.... verse mas bonito si es Laughing pero es es un put.. lio affraid , aun estoy mirando de enterarme leyendo el foro,jejeje
    Agramon
    Agramon
    Todo por Avalonia
    Todo por Avalonia


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Agramon Mar Oct 13, 2009 10:29 pm

    Una pregunta???
    No decian que se podia hacer nuevas construcciones fuera de la murralla, como para tener mas recolectores,etc..., decian que apareceria unas flechas que te moverias por el plano de tu ciudad y no veo na,si es asi, como se hace??
    A lo mejor lo soñe... XDD
    P.D : exo de menos la antigua version Sad
    avatar
    arro
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por arro Miér Oct 14, 2009 12:28 am

    He de decir que la nueva version me ha dado 2 cosas buenas Razz he subido 10 posiciones en el ranking muahahaha
    Y que si te quedas sin vino, y mandas vino, automaticamente las tabernas vuelven a funcionar cuando el vino llega, y no tienes que estar en el momento justo que llegan esos barcos para entrar en la taberna y ponerlo correctamente.

    Por lo demas, tb baje 400k segun la clasificacion que habia antes, pero no importa mucho Razz
    avatar
    Gutis
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 17/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Oviedo

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Gutis Miér Oct 14, 2009 1:04 am

    me gusta el sistema de investigaciones, en esta cuenta no em sirve de mucho porque ya tengo investigados los futuros, pero para otra cuenta que tengo en Ny que es pequeña, me gusta más... no l se explicar, pero es como que tienes mas control de lo que estas investigando y como lo quieres hacer...

    el resto me parece bastante basura... lo del vino si que es un buen avance
    avatar
    Troko
    Admin


    Cantidad de envíos : 98
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 40
    Localización : A Coruña

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Troko Miér Oct 14, 2009 5:13 pm

    Alguien puede decirme para que sirve la construccion de un templo en la ciudad?¿
    mono9900
    mono9900
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 46

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por mono9900 Miér Oct 14, 2009 9:01 pm

    porfin se puede cancelar la generacion de unidades por error puse a hacer un disparate de honderos y haora los e podido cancelar
    avatar
    mIgUeLL
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por mIgUeLL Miér Oct 14, 2009 9:05 pm

    pero si le das a la cancelacion....no te devuelven los recursos !!!
    por lo menos a mi me pone esto:

    ¿Estás seguro de que deseas cancelar la orden de construcción? ¡Perderás todas las materias primas que has invertido!
    avatar
    Akay
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 41
    Localización : Madrid

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Akay Miér Oct 14, 2009 9:16 pm

    troko, ese templo es para crear fe para tu pueblo, que todavia no se para que sirve, pero lo que si se es que para que la maravilla de tu isla funcione, y puedas utilizarla, necesitas el templo, y cuando llenes la barra que ves en la maravilla, se podra usar lo que ofrezca cada maravilla, no se si me e esplicado bien. Me parece que la del templo se veneficia todso el mundo, no solo tu, asi que todas las ciudades de la isla tienen que aportar su fe.

    Un saludo
    avatar
    Troko
    Admin


    Cantidad de envíos : 98
    Fecha de inscripción : 21/04/2009
    Edad : 40
    Localización : A Coruña

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Troko Miér Oct 14, 2009 10:13 pm

    Aha,ok gracias akay,lo jodido sera conseguir un hueco en mis ciudades para tener el templo
    avatar
    Akay
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 137
    Fecha de inscripción : 05/07/2009
    Edad : 41
    Localización : Madrid

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Akay Miér Oct 14, 2009 10:22 pm

    otro fallo de la nueva version, mas edificios, mismo hueco, jeje, que se le va hacer, haber si recapacitan, yo solo tengo un hueco en una ciudad y ya lo tengoa level 4 y subiendo, por que si queremos que la maravilla funcione, es imprescindible.
    avatar
    mIgUeLL
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por mIgUeLL Miér Oct 14, 2009 10:44 pm

    joder....pues aver que demolemos.... Neutral
    Gambis
    Gambis
    Admin


    Cantidad de envíos : 236
    Fecha de inscripción : 20/04/2009
    Edad : 34
    Localización : Oviedo

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Gambis Miér Oct 14, 2009 11:37 pm

    Bueno voy a colgar los pantallazos de las tres rondas que he tenido que batallar esta tarde para saquear a un jugador.
    El botin no ha estado mal la verdad:
    # Madera: 18576
    # Vino: 16466
    # Mármol: 39700
    # Cristal: 256

    A lo que vamos, aqui va la primera ronda.
    https://2img.net/r/ihimizer/img63/3985/primeraronda.jpg

    Como se puede ver se distribuyen las tropas de forma diferente. Decir que los hoplitas tienen 7 huecos en primera linea en el que entran 30 en cada hueco por lo que necesitaremos 210 hoplitas para rellenar la primera linea en primera ronda. Detras los fusileros se distribuyen en 7 huecos pero solo entran 7 en cada hueco (49 para rellenar la linea). En la ultima fila se colocan los boqueteros (segun han dicho los morteros son los mejores y son los que he usado, ya que los arietes no lanzan proyectiles y son mas lentos). Los morteros y las catapultas tienen municion. En primera ronda los morteros ponia que tenian 80% de municion, en segunda 60% y en tercera 40% ( se representa por la barra azul, la verde es la vida). Cuando se les acaba la municion (4ª ronda si la progresion siguiese regular) entran los que estan en la reserva mientras que los arietes siguen hasta que mueren (no se cual es su funcionamiento). En general por lo que he visto en un par de rondas o tres liquidas un muro de nivel 20.
    No se si os fijasteis pero lleve girocopteros y bombarderos (son muy lentos ya que tardan 30 min en llegar a la ciudad de la misma isla y el resto de tropas 15 min, ralentiza un poco el ataque).
    En primera ronda mis girocopteros lucharon contra el que tenia el defensor y lo mataron. En segunda entraron mis bombarderos ocupando el hueco de los giros ya que el no tenia mas unidades aereas.
    En el bando defensor se colocan fusileros detras de la primera linea (muralla) y mas atras las catapultas (tambien tienen municion).
    Los fusileros tienen mucha mas municion que los morteros aunque el daño que infringen es menor imagino.
    En primera ronda tenia 98% de municion, en segunda 96%, en tercera 94%.
    Los bombarderos gastan 50% de municion en cada ronda (en dos rondas tendrian que entrar otros 20 bombarderos ocupando el hueco de los anteriores).
    La municion de los girocopteros es de 25% en cada ronda, asi que cada grupo de 20 aguanta 4 rondas.

    Segunda ronda:
    https://2img.net/r/ihimizer/img389/715/segundaronda.jpg

    No se si os habiais fijado pero en primera ronda derribe 3 de los 7 huecos de la muralla (no se si es para todas las murallas los mismos huecos, creo q a partir de un nivel ya son los 7 y si es menor llevara una proporcion distinta. LA MURALLA ESTABA AL 20).
    Bueno en esta segunda ronda abri los otro 4 huecos de la muralla. En los huecos que ya no habia muralla se pusieron hoplitas (se puede ver el daño que sufrieron).

    La ultima ronda:
    https://2img.net/r/ihimizer/img261/5185/terceraronda.jpg

    Aqui, ya con el muro tirado, los hoplitas del defensor pasaron a primera linea ya que no habia muro. Los espadachines pasaron a los flancos (4 huecos en los que entran 30 unidades, o sea 120 para rellenar la linea), pense que los honderos tambien eran para los flancos pero son los lanceros (menos mal que el no tenia muchos espadachines si no me la hubiese armado xD). Decir que todas las unidades que mueren en cada huecos son reemplazadas por unidades de la reserva que hay en el margen izquierdo.
    Bueno cuando creia que se ponia interesante la batalla salio este mensaje:

    Después de haber visto que el número de sus aliados era mucho más grande que el de sus enemigos, el ejército de XXX huyó debido a la carencia de moral.

    Al parecer la moral la dan los cocineros y dado que el defensor no tenia pues habra pasado esto. De todas formas he leido por el foro que es bastante comun que el ejercito defensor huya...
    Habra que probar para ajustar mas y que haya batalla para petar o dependiendo de los intereses llevar mucha tropa para acabar rapido y no correr riesgos (granjeo).
    Cuando tenga mas datos y mas contrastados los pondre.

    En conclusion saco que los fusileros estan bien protegidos los cabrones y que lo mas importante seran los hoplitas de primera linea, girocopteros y bombarderos dependiendo del nº que tenga el defensor y espadachines para los flancos.
    Deduzco esto (estoy basandome en esta batalla) porque no me murio ni un fusilero y si 99 hoplitas. Los bombarderos serian importantes porque cada grupo de 20 solo dura dos rondas.


    NOTA: para contrarrestar el tiempo que tardan los bombarderos en llegar a una ciudad de la misma isla (30 min en comparacion con los 15 de otras unidades) veo una buena opcion mandarlos solos para que lleguen en segunda ronda (siempre y cuando el oponente tenga girocopteros para que en primera ronda luchen giros vs giros o nuestros giros vs sus bombarderos). Si el oponente no tuviese ni giros ni bombas tendriamos que llevar las bombas en primera ronda porque atacariamos directamente sus defensas.
    avatar
    arro
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por arro Jue Oct 15, 2009 5:53 am

    Muchisimas gracias por la explicacion ^^
    Eso aclara muchas dudas Razz
    Lo unico q se vuelve mas raro el combate...pq habra unidades q no entren en combate a menos que haya hueco en la batalla... Un poco ridiculo pero bueno.

    Espero q las batallas maritimas no sean parecidas pq sino... sera bastante pesado un combate asi...
    Por cierto los submarinos no valen un pescado ahora no?... y que horror de manutenciones de barcos...

    PD: Lo del vino que dije mas arriba creo q las tabernas hay que moverlas a mano como siempre cuando te quedas sin vino... pense q eso lo habian cambiado, debi mirarlo mal.
    avatar
    Gutis
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 17/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Oviedo

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Gutis Jue Oct 15, 2009 5:21 pm

    Entonces al final la compra de barcos mercantes no da puntos?
    avatar
    lagarto
    Todo por Avalonia
    Todo por Avalonia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 20/06/2009

    Link oficial Empty Demostracion de Guarnicio Guia 1 Lagarto

    Mensaje por lagarto Jue Oct 15, 2009 8:50 pm

    Bueno ya todos saben lo malo que soy a la hora de explicarme pero bueno intentare de ser lo mas claro y preciso...

    Ayer estuve experimentando en 3 batallas con un amigo buffer especificamente de -V-, y por lo menos yo descubri muchas cosas

    /////////////////////PRIMERA BATALLA/////////////////////

    Bueno primero que nada esta batalla me ayudo a entender la guarnicion, aca cabe destacar que el derecho de guarnicion no influye el tamaño de las tropas del atacante, las tropas que influyen son la del defensor "DEBO ACLARAR QUE SIGUE ESTANDO LA POSIBILIDAD DE QUE HAYAN MILES Y MILES DE UNIDADES APOSTADAS EN UNA CIUDAD", cuando la cantidad de tropas defensoras supera la cantidad de guarnicion se hace un tipo de batalla especial a las afueras de la ciudad donde las tropas atacantes y defensoras lucharan y esta batalla permanecera hasta que las tropas del defensor sea menor a las de guarnicion...

    En este caso el campo de batalla era de tamaño 1

    https://i.servimg.com/u/f86/13/66/54/42/810.jpg

    y al no ser mi capital sino una movil el permiso de guarnicion era 350 de alli que decidimos hacer una batalla de 500 unidades contra 500 a ver que pasaba

    https://2img.net/r/ihimizer/img101/8891/69601438.jpg

    Primera ronda:

    EL campo de batalla se hace tamaño grande cuando las batallas son en campo abierto, en primera linea el sistema le da prioridad a los hoplitas sobre los gigantes aca tengo mis dudas ENTRE CUALES SON MEJORES EN PRIMERA LINEA LOS HOPLITAS O LOS GIGANTES, y estoy casi seguro q uno de los dos destaca mas a la hora de defender y el otro tiene la habiidad de atacar... en segunda linea coloco a los fusileros y ya por ultimo las boqueteras que en este caso fueron morteros.. Es importante que se fijen en la bajada de hoplitas que tuve y lo intacta que quedo mi segunda linea aunque aca entra otra de mis dudas ¿porque la de mi oponente tuvo bajas?... medicos y cocineros estan en un area privilegiada y no seran agredidos

    https://2img.net/r/ihimizer/img372/3739/87600605.jpg

    Segunda Ronda:

    Aca se ve claramente lo basico que es el sistema y los errores de los programadores, fijense que queda 1 solo hoplita en la 3ra casilla por parte del atacante y teniendo gigantes en reserva el sistema no hizo el cambio, fijense en los gastos de los morteros en municiones y ni siquiera a visto la muralla

    https://2img.net/r/ihimizer/img389/9773/41700146.jpg

    Tercera Ronda:

    entraron espadachines por mi parte y algunos entraron como flancos y otros entraron en primera linea, fijense del daño que le hicieron los girocopteros a los globos siendo estos la mitad, percantese tambien que los morteros a quedarse sin municiones son blancos faciles y caen muy rapido y los gigantes atacando en este caso no protegen para nada a los fusileros los cuales salen super agredidos

    https://2img.net/r/ihimizer/img119/8620/29824729.jpg

    Cuarta Ronda:

    Mis tropas como defensor pasan a ser 350 lo justo para que haya batalla dentro de mi ciudad, lamentablemente mi contricante no tenia boqueteros en ese momento y acabo la batalla, pero mi sorpresa es que las tropas tumbaron la muralla nivel 1 aca entra la moral sin duda alguna ya que no le veo otra solucion la batalla acabo la ciudad defendida y yo con una duda, este sistema de batalla no nos indicara cuando vaya ganando alguien la batalla y mucho menos podremos saberlo nosotros por lo menos ahora

    https://2img.net/r/ihimizer/img53/1087/41512600.jpg

    Espero que saquen sus conclusiones mas tarde coloco las otras
    mono9900
    mono9900
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Edad : 46

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por mono9900 Jue Oct 15, 2009 11:20 pm

    las vajas en la segunda fila las causaron los espadachines por los flancos el en los flancos el no tenia tropa por eso a ti la segunda fila te quedo intacta pero no estoy seguro
    avatar
    Gutis
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 17/06/2009
    Edad : 34
    Localización : Oviedo

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Gutis Jue Oct 15, 2009 11:31 pm

    Yo opino lo mismo que mono!!
    avatar
    arro
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 21/09/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por arro Jue Oct 15, 2009 11:41 pm

    Los girocopteros se cargan a los bombarderos jajaja pero su cuestan muchisimo mas los bombarderos... vaya mierda...

    Y los gigantes solo rellenan los huecos con gigantes...

    Y la muralla cayo pero se rindieron tus tropas??

    Pq tiene q haber limite de tropas en batalla?

    Pq cojones no facilitan una guia explicando el puto cambio de juego??

    Se estan cargando el juego...
    avatar
    lagarto
    Todo por Avalonia
    Todo por Avalonia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 20/06/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por lagarto Jue Oct 15, 2009 11:44 pm

    a otra cosa 500 honderos no lograron matar ni un solo hoplita
    Gambis
    Gambis
    Admin


    Cantidad de envíos : 236
    Fecha de inscripción : 20/04/2009
    Edad : 34
    Localización : Oviedo

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Gambis Jue Oct 15, 2009 11:47 pm

    Si pero para que los bombarderos puedan petar a las defensas del enemigo primero tienen que deshacerse de los girocopteros, de ahi que tengas que llevar ambos tipos de unidades.
    Si os pasais llevando tropas les bajais la moral al contrario y se le piran las tropas. No lleveis mucho mas del doble de tropas.
    Lo del limite de tropas en la batalla es una cosa que sigo sin entender. ¿Acaso en una batalla hay tropas esperando para luchar o van todas al frente? en fin...
    hay varias guias en el foro ikariam, podeis echarles un vistazo.
    Y si coincido contigo no me gusta demasiado esta version pero habra que acostumbrarse.
    avatar
    Homer
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Homer Sáb Oct 17, 2009 4:49 pm

    parece que no va a durar mucho esta version sin que la modifiquen

    http://board.ikariam.es/index.php?page=Thread&postID=1397486#post1397486
    avatar
    juanarrieche
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 04/11/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por juanarrieche Miér Ene 20, 2010 4:50 pm

    se que esto es un poco viejo y ustedes son de aval y todo

    pero nesesitan la ayuda de un prinsipiante con tropas menores

    primero que nada los cosineros no tienen nada que ver con la moral

    cuanto mas tropas tienes mas moral tienes por ejemplo

    600 hoplitas moral 75 por ciento

    200 hoplitas moral 30 o 25 por ciento no me puse a calcular

    en este caso ganaria el jugador de 600 hoplitas

    y perderia el otro por falta de moral

    esa es la moral se que lo dije un poco tarde y que tal vez ya lo ayan descubierto pero yo solo trato de ayudar y colaborar Very Happy me da verguensa ablar con jugadores tan avansados Embarassed pale
    avatar
    juanarrieche
    Colaborador
    Colaborador


    Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 04/11/2009

    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por juanarrieche Jue Ene 21, 2010 5:23 pm

    por sierto los arietes sirven para destruir las murayas y tambien pienso que los moteros pueden destruir los girocopteros por eso gastaron tanta munision

    saludos

    Contenido patrocinado


    Link oficial Empty Re: Link oficial

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 10:38 pm